Incomprensible

Te has pasado cuatro pueblos,
sé que aquí estamos curados de espanto,
pero son necesarios los detalles truculentos?
mejor hubieras cerrado la boca a cal y canto!

Es tarde y tengo que salir,
tu orgullo te trae a mi lado,
y sin que te pregunte empiezas a discurrir,
no sería mejor que chuparas un helado?

Te sonrío y te escucho,
y tú cargas el cartucho,
me lo estampas en la cara,
qué cosa más salada.

Por qué me hablas de eso?
no prefieres un plato de queso?
Eres sucio y ruín,
y yo me voy en un bergantín.

Ay, bajel pirata!
que desde la infancia inundas mis sesos,
qué día te gobernaré!
qué día te hundiré!

Unos cuántos llevo ya,
pero veo más allá,
y sé que el definitivo está por venir,
y sin duda lo voy a descubrir.

No nadaré,
no gritaré,
solo lloraré,
no de pena, ni de alegría,
solo de satisfacción.

Esa satisfacción que te empapa el alma,
no la empapa, la marina,
porque la mejora y la calma.
Qué es el vinagre?
qué el pimentón?
dónde está el limón?
y qué cantidad de palangre?

El vinagre será el orgullo,
el limón la generosidad,
el pimentón el cariño,
y el palangre una rima.

Qué te hace ser feliz?
por qué no te hunde?
Una educación solida y que cunde,
donde la virtud es un pilar,
y el agradecimiento su cimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario